El conocimiento de los procesos cognitivos, emocionales y sus repercusiones sobre la conducta social de las personas en proceso de envejecimiento son el eje sobre el que gira la Psicogerontología en Coruña.
Esta disciplina se desarrolla con dos objetivos claros. Primero, el diagnóstico de la normalidad o patología relativas a la cognición y la conducta de los mayores, empleando como herramientas la observación, la experiencia y los tests clínicos. Segundo, la intervención preventiva y temprana tanto en caso de envejecimiento normal como patológico.
Sus áreas de intervención incluyen el deterioro cognitivo asociado a la edad, las demencias, la depresión, las psicosis y los trastornos de conducta de diferente naturaleza. Las técnicas que desarrolla la Psicogerontología incluyen sistemas de rehabilitación cognitiva, métodos de afrontamiento emocional y de modificación de conducta.
Innovación en Psicogerontología es una de las áreas de trabajo de MAYORES desarrollando una metodología propia de gestión del caso muy cercana al paciente.