881 850 050 info@mayores.es

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LA RESIDENCIA MAYORES

BASADO EN UN MODELO DE ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

  • Objetivo del proyecto

 

El objetivo del proyecto de digitalización es llevar a cabo la digitalización de la residencia de mayores Portazgo.

 

Con el presente proyecto se digitalizó el registro de actividad y el cuidado asistencial. El sistema ha puesto a disposición del personal los mecanismos y dispositivos necesarios que permiten dejar constancia de todas sus actividades asistenciales de una manera rápida y sencilla; y eliminando el lápiz y el papel.

El proyecto de digitalización de la residencia de mayores de Portazgo, se llevó a cabo la digitalización del:

  • SISTEMA DE COMUNICACIONES IP
  • SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN ASISTENCIAL (PACIENTE-ENFERMERA)
  • INTEGRACIÓN SOFTWARE DE GESTIÓN
  • CONTROL ERRANTES
  • SISTEMA PRESENCIA

 

 

 

1.1.1.       SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN ASISTENCIAL (PACIENTE-ENFERMERA)

Helpnex es la solución tecnológica diseñada y desarrollada por Ibernex Ingeniería para el sector sociosanitario cubriendo todas las necesidades de comunicación y trazabilidad de las instalaciones, incrementando la productividad y el bienestar del centro y de sus miembros.

Helpnex integra todas aquellas aplicaciones y funcionalidades ofrecidas por Ibernex permitiendo satisfacer todas aquellas necesidades de comunicación, control y seguridad de un centro sociosanitario actual, con la última tecnología disponible en el mercado, simplificando la

Sistema de llamadas paciente-enfermera

El sistema de llamadas paciente-enfermera de Ibernex, permite la comunicación entre el personal sociosanitario y los pacientes de manera rápida y ágil permitiendo mejorar el servicio de atención asistencial y mejorando la gestión del centro. Está integrado dentro de la solución para el sector sociosanitario Helpnex.

El sistema se basa en la colocación de un terminal de comunicación y una serie de periféricos en las instalaciones de la residencia. Además del registro de las alarmas sanitarias, el sistema es capaz de gestionar las tareas asistenciales realizadas, ayudando en la toma de decisiones y en la gestión y optimización de recursos.

Ilustración 1 Ejemplo “tipo” de salon con el sistema paciente-enfermera de Ibernex

El sistema de llamadas paciente-enfermera de Ibernex permite la comunicación entre el personal sociosanitario y los pacientes de manera ágil y rápida.

Trazabilidad de la información asistencial. El sistema permite una trazabilidad completa de la actividad asistencial que tiene lugar dentro de cada habitación (alarmas y tareas).

  • Registro de la presencia del personal en cada estancia por medio de tarjetas identificativas.
  • Registro de actividad desde la propia habitación/estancia por medio de pantallas táctiles o desde cualquier lugar por medio del software o la app Helpnex para smartphone.
  • Informes personalizados disponibles de toda la actividad asistencial realizada en elcentro.

El sistema permite la integración con otros sistemas debido a su flexibilidad y escalabilidad. En este proyecto se realizará la integración con el software de gestión Resiplus, con el que cuenta el A0 MAYORES.

Central ip NX1042 y NX1021, necesario para la ejecución del proyecto. Es un dispositivo especialmente diseñado para la comunicación en un sistema asistencial bidireccional, incluye una pantalla táctil específicamente diseñada para la digitalización de los procesos de atención sociosanitaria. Esta central tiene un sistema operativo embebido exclusivamente diseñado por Ibernex fabricante homologado de sistemas sanitarios y sociosanitarios y solo es posible la conexión de mecanismos periféricos del mismo fabricante.

Módulos de Helpnex incluidos en el sistema de llamada paciente-enfermera

  • Módulo de gestión sociosanitaria: Gestión de trabajadores, clientes, recursos, plazas, visitas y calendarios.
  • Módulo de gestión de avisos y sistema de alarmas.
  • Módulo de informes.
  • Módulo de mantenimiento y herramientas del sistema

Servicios de Helpnex incluidos en el sistema de llamada paciente-enfermera:

  • Servicios Generales
  • Servicio Watchdog
  • Servicio de Alarmas Asistenciales
  • Servicios de Integración con HW sociosanitario
  • Servicios de configuración de terminales IP

 

1.1.2.  CONTROL DE ERRANTES

Se procedió a instalar un sistema de control de errantes en la Residenica Portazgo- zona apartamentos. El sistema de control de errantes de aumenta la seguridad sobre las principales salidas o zonas críticas del centro aportando mayor movilidad a los usuarios con riesgo de desorientación o fuga.

Con este tipo de sistemas no intrusivos garantizamos la libertad de movimientos de los usuarios y en comparación con otro tipo de sistemas que implican el uso de algún dispositivo no se estigmatiza al residente.

1.1.3.  SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

La Residencia Mayores Portazgo, ha implantado un sistema de control de presencia que   permite gestionar los horarios de trabajo que los trabajadores del centro deben de seguir, así como hacer un seguimiento de las horas especiales  trabajadas (horas de noche, fines de semana, etc .) Permite además  realizar un control de los fichajes realizados y obtener informes diarios, semanales, mensuales o anuales del tiempo trabajado cada empleado en el centro.

Financiación pública

Este Proyecto, con nº de expediente IG240.2023.1.11 , ha sido subvencionado en la convocatoria de las ayudas a la digitalización Industria 4.0, con el apoyo de Instituto Galego de Promoción Económica, y cofinanciado por la Unión Europea

 

Somos una empresa gallega comprometida con la atención a personas mayores. «CUIDAMOS PERSONAS»  y nos dedicamos a satisfacer sus necesidades y las de sus familias, avalados por más de 25 años de experiencia en el sector.

Desde nuestros inicios en 1997, nos hemos especializado en brindar servicios de ayuda a domicilio y hemos ido evolucionando hasta convertirnos en una empresa que atiende todas las necesidades de las personas mayores, ya sea en su hogar o en nuestros centros.

Nos enorgullece ser la opción preferida por particulares e instituciones, incluyendo la Xunta de Galicia, el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, la Diputación de A Coruña y los Ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Abegondo, Cerceda, Sada, Bergondo, Carral, Vimianzo , entre otros.

Contacta con nosotros

Aviso legal

12 + 12 =

Atención por WhatsApp

Resolvemos tus dudas por Whatsapp
639 888 338

Teléfono de contacto

639 888 338
881 850 050

Email

info@mayores.es